Información General
Grave

Cauca: se registró un ataque a la estación de policía en Timbío

Los guerrilleros llegaron hasta el centro de ese municipio y atacaron a los uniformados.

Este miércoles, se registró un fuerte hostigamiento a la estación de policía del municipio de Timbío, Cauca por parte de disidencias de las Farc, columna móvil de Jaime Martínez. La comunidad de esa localidad cercana a la ciudad de Popayán, vivieron momentos de terror.

De acuerdo a videos compartidos en redes sociales, los guerrilleros llegaron hasta el centro de ese municipio y atacaron a los uniformados, causando pánico entre los timbianos, que ya descansaban en sus viviendas.

“Los policías se sobre guardaron en la estación y desde ahí respondieron al ataque, por lo que la balacera se escuchó en todo el pueblo”, dijeron los habitantes.

El comandante de la Policía Metropolitana de Popayán, el coronel Boris Albor, dijo que "no hay uniformados lesionados como consecuencia del fuerte hostigamiento contra la Estación de Timbío".

El oficial expresó que gracias al “Plan Defensa” activado por los policías, se logró contener el ataque. También hubo apoyo por aire y tropas del Ejército Nacional iniciaron desplazamientos para reforzar la seguridad.

Este miércoles se realizará una reunión con las autoridades policiales y militares para evaluar la situación y tomar las respectivas medidas.

Lectores: 309

Envianos tu comentario