Correo de Lectores
La fotografía en un sujeto

Capturando instantes efímeros

Los fotógrafos, son los guardianes de la luz, tal vez los sacerdotes que embalsaman el tiempo para que este perdure en nuestras memorias.

Por Alejandra Villota, de la redacción de NOVA

Los ojos, nuestros ojos son los que nos conectan directamente con el mundo exterior, son esa gran ventana que nos deja ver e interactuar con los demás. Nos muestran que no somos los únicos que viven en este plano y además nos permite deslumbrarnos por las maravillas de la naturaleza que nos regala a diario.

Los fotógrafos, son los guardianes de la luz, tal vez los sacerdotes que embalsaman el tiempo para que este perdure en nuestras memorias, son los que a diario les recuerda a la humanidad por todo lo que han pasado, por algo tan concreto que es la imagen.

La fotografía y mi vida

Me gusta el verde, disfruto de las cosas que para muchos podrían resultar insignificantes como son los atardeceres, un bombom bun de sandia, un chocolate, la luna, una canción de Cultura Profética, dar unos cuantos pedalazos mientras respiro.

Mi objetivo, es capturar el tiempo aunque durante este proceso me he dado cuenta que es efímero, más abstracto de lo que todos nos imaginamos y es imposible dominarlo, sin embargo sigo con mi tarea encaprichada de detenerlo, congelarlo.

El helado de chocolate es el sabor que nunca puede faltar en mis combinaciones intergalácticas. Me gusta viajar, sentir, observar, tactar. A veces los días se pierden en agujeros negros, días plutonianos, días que no existen, pero que están llenos de los momentos más especiales.

No me gustan los relojes, ni los celulares. Me da mal genio cuando tengo hambre, prefiero la izquierda que la derecha. Mi color preferido es el azul, siempre pido lo mismo cuando voy a restaurantes. Odio que la gente no se suene, que me haga esperar, y que sea autoritaria.

Me gusta tener el control de todo, algo que considero arma de doble filo. Me gusta la literatura, mejor libro leído ¨El túnel de Ernesto Sábato. Prefiero una aromática que un tinto, me gusta el mate.


Disfruto de las mañanas soleadas donde ciento el sol con todo su esplendor, me gusta la noche, la luna, creciente, menguante, llena, nueva, de la manera que sea me gusta. Indagó en actores naturales ¨que encuentro a diario por los andenes, pienso en su antes, su ahora y su después: de donde vienen, cómo llegaron aquí y para dónde van.

Si tuviera que elegir la banda sonora de mi vida elegiría a Manu Chao. Pongo Portishead para tranquilizarme, escucho reggae cuando estoy feliz. Amo acostarme en el pasto y no pensar en tiempo ni en más, prefiero una vida corta pero feliz.

Película que me cambio la vida, Amelie. Mejor película Eterno Resplandor, una mente sin recuerdos, mejor director Gaspar Noe. Me gustan las películas con tramas medio romanticonas, fantasiosas, surreales, difíciles, con buena historia y con buena fotografía. No voy a cine comercial hace mucho, prefiero ver películas solas.

Me da miedo la soledad y no le temo a la oscuridad, le huyo a la desconfianza. Soy extrovertida, conozco mucha gente, pero me considero una persona solitaria. Detesto y le temo a la rutina y a la cotidianidad. No como entero.

Y por ultimo y los más esencial en mi vida, Ver. Veo lo que casi nadie ve, me gusta ver entre las tablillas de las sillas, por el suelo, por el cielo, entre montaña y montaña, entre las calles, en los parques, en mi casa, en buses, aviones, islas, pueblos, edificios, pastizales, etc. Llevo mi cámara para todos lados, me gusta congelar el tiempo, me gusta convertir lo cotidiano en algo extra cotidiano.

Artista Visual, Colombia. wwwalejandravillota.com

Lectores: 360

Envianos tu comentario