Nacionales
Fuertes críticas

"Cambió democracia por dinerocracia": la Fuerza del Pueblo acusa a Abinader de comprar a dirigentes opositores

Afirman que el PRM utiliza los fondos públicos para sonsacar a dirigentes de la oposición y a funcionarios públicos electos. (Dibujo: NOVA)

El ex presidente y candidato presidencial del partido Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, acusó al Gobierno y al oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM) de “cambiar el sistema democrático por la dinerocracia”.

Dijo que el PRM utiliza los fondos públicos para sonsacar a dirigentes de la oposición y a funcionarios públicos electos.

“El presidente Luis Abinader y el PRM compran las elecciones, no las ganan”, afirmó Fernández en el programa El Despertador, de SIN.

Definió como “insólito y nunca antes visto” que el Gobierno haya sonsacado a 35 alcaldes y 45 directores distritales electos en la oposición.

Por otra parte, en un Spot de televisión puesto a circular por su equipo de campaña, Fernández dio a conocer otras de propuestas en materia de seguridad ciudadana. Dijo que desde la presidencia de la República fortalecería los mecanismos de reinserción en la sociedad de los privados de libertad.

En el spot se muestra a un ciudadano criticar la promesa del actual presidente de la República de que en los primeros dos años de su gobierno disminuiría los niveles de criminalidad del país. A su juicio, ha sido todo lo contrario, pues la inseguridad se ha incrementado.

En el video, dos mujeres conversan con Leonel Fernández, al cual le explican que tienen temor de salir a las calles, porque sienten inseguridad. Una le dijo al presidente Fernández que ella ya fue víctima de delincuentes, estando en el interior de un vehículo. “Bajé un poquito la ventana y me jalaron el teléfono”, comentó.

Respecto a lo que él piensa hacer, respondió que, se rescatarán los programas que le dieron resultado en el pasado y, que internacionalmente fueron reconocidos, porque se integró a los líderes comunitarios como parte activa de la prevención de los delitos.

Fernández aprovechó la conversación para anunciar el “Programa Vivir Mejor”, a través del cual la policía nacional sería adoptada de más capacitación y tecnología.

dijo qué que en el marco de este programa se diseñarían los esquemas para que los presos estudien y trabajen, para que el crimen deje de ser una profesión, de forma que, los privados de libertad puedan reincorporarse a la sociedad, una vez cumplan sus penas.

Lectores: 89

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: