Judicial
Operativo

Caen dos implicados en red de narcotráfico que opera en Barahona

Raúl Ortiz Carrasco y Víctor Alfonso García, líderes de la organización criminal.

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), agencias de Inteligencia del Estado y miembros del Ministerio Público, capturaron a dos sujetos señalados como cabecillas de una red de narcotráfico que operaba en la zona sur del país recibiendo cargamento desde Sudamérica.

Se trata de Raúl Ortiz Carrasco (Raulin) y Víctor Alfonso García (Melvin), a quienes el 10 de septiembre pasado, en Los Patos de Barahona, se les incautaron 182 paquetes de cocaína que estaban ocultos en tres vehículos.

Los narcos fueron detenidos en una plaza comercial de Santo Domingo Este, mediante una orden de arresto. “Las autoridades, en el marco de las investigaciones, tratan de establecer si el reciente caso de la embarcación que encalló la semana pasada y que fue dejada abandonada en las costas de Los Patos en Barahona, guarda alguna relación con esta estructura de narcotráfico”, señala el comunicado de prensa emitido por las autoridades.

Según se pudo establecer, la organización criminal recibía drogas en las costas de Barahona y luego la trasladaban hacia la zona costera de la región Nordeste, desde donde la enviaban vía marítima hacia Puerto Rico.

Lectores: 242

Envianos tu comentario