Turismo
Turismo

Bogotá y República de China Taiwán afianzaron cooperación alrededor del turismo en el 2013

La puerta entre Bogotá y el Asia –desde el corazón de Taiwán- está más abierta que nunca.

El continente asiático estrecho sus lazos diplomáticos y comerciales con la ciudad de Bogotá en los últimos doce meses, gracias a un trabajo coordinado y un diálogo abierto de cooperación entre el Instituto Distrital de Turismo y la Oficina Comercial de la República de China Taiwán, liderados por Luis Fernando Rosas y Valentino Tang.

Bajo esta estrategia, ciudadanos de Taiwán visitaron la capital colombiana, una de las 13 ciudades más importantes en materia turística a nivel mundial, que hoy le apunta a la construcción y fortalecimiento del turismo rural y comunitario. Así se desprende de programas de promoción turística alrededor de las Plazas de Mercado, el reconocimiento de Tesoros Ambientales y la formación pedagógica y educativa de niños, niñas y jóvenes a través del programa Colegios Amigos del Turismo.

Por su parte, la nación asiática –con más de 23 millones de habitantes- dejó testimonio de su cultura, tradiciones e historia con los JOVENES EMBAJADORES DE TAIWAN, que el mes de agosto de 2013, realizaron una visita oficial, teniendo como punto de partida una presentación en la sede del IDT en Bogotá, ubicada en la zona del Park Wey, uno de los más tradicionales de la ciudad, en la localidad de Teusaquillo.

“El año 2013, fue un año muy fructífero en el proceso de integración y cooperación internacional entre Bogotá y la República de China Taiwán. Cuatro delegaciones de empresarios visitaron la capital colombiana, con el propósito de impulsar negocios en diversos frentes desde el industrial, el agrícola, cultural y turístico. Colombia es un país muy importante en América Latina, que se abre paso con fuerza en materia de desarrollo económico”, dijo el Embajador Valentino Tang

Desde el área cultural, Taiwán participó en el Festival de Cine de Bogotá, obteniendo un segundo puesto. “Además, del IDT, Taiwán trabajo de la mano con el Museo Nacional, a través de un Ciclo de Cine, que culminará en el mes a finales del mes de enero”.

Es decir, la puerta entre Bogotá y el Asia –desde el corazón de Taiwán- está más abierta que nunca. Un escenario que proyecta a Colombia a nivel internacional, gracias al trabajo institucional del IDT. “El paisaje andino, el paisaje de montañas y la composición urbanística de Bogotá encanta a quienes le conocen. Es una ciudad por conocer y disfrutar”, recalcó el diplomático.

Lo que viene en adelante, es fortalecer el proceso cultural y turístico entre la capital colombiana y Taiwán, cuyo país tiene en sus parques nacionales Toroko, Keiting y Taijiang entre otros, un referente orbital. “En el mes de marzo, arribará un grupo de importante de empresarios –más de un centenar, interesados en cerrar negocios en una ciudad, que la siente cercana en el corazón, a pesar de la distancia geográfica de más de 30 horas de vuelo, vía Los Angeles, en los Estados Unidos.

Lectores: 350

Envianos tu comentario