Barahona sitiada: operativo deja detenidos, armas ilegales y ron trucho

BARAHONA – La Dirección Regional Sur de la Policía Nacional ejecutó este miércoles un megaoperativo que dejó un tendal de detenidos, armas de fuego, ron adulterado y artículos de procedencia dudosa, en una ofensiva para desarticular estructuras delictivas que operan impunemente en distintos barrios de esta provincia.
La intervención, encabezada por el Departamento de Investigaciones Criminales (DINTEL), la Unidad de Acción Rápida, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Público, se desplegó con fuerza en Palmarito, Camboya, Villa Central, Los Barrancones, Pueblo Nuevo y Las Delicias. Todo, bajo órdenes judiciales previamente autorizadas.
Durante los allanamientos fueron arrestados Diógenes Ramírez, Jonathan Báez y Luis Paul Féliz, sobre quienes pesaban pedidos de captura por distintos hechos delictivos. Además, se identificaron a otras cuatro personas que quedaron bajo investigación.
El saldo del operativo incluyó:
- Una pistola calibre 9mm con dos cargadores y 59 cápsulas.
- Un arma de fabricación casera tipo “chilena” con cartucho calibre 12.
- Veinte armas blancas.
- Ocho teléfonos celulares.
- Dos balanzas de precisión, presuntamente usadas para pesar sustancias controladas.
- Varias prendas militares.Un garrafón repleto de ron presuntamente adulterado.
La pistola incautada será sometida a pericias balísticas para determinar si fue usada en crímenes recientes. Todos los elementos quedaron bajo custodia del Ministerio Público, mientras que los sospechosos serán llevados ante la justicia en las próximas horas.