NOVA Show
Con los pies sobre la tierra

Ayelén Díaz, modelo uruguaya: "Me encantaría dedicarme a esta carrera de lleno, pero sin dejar atrás otros aspectos"

Ayelén Díaz tiene 17 años pero tiene bien en claro que quiere dedicarse de lleno al mundo del modelaje.
Actualmente Ayelén está en MF Model School en su Canelones natal y sostiene que día a día va aprendiendo más sobre el mundo de la moda.
Ayelén quiere llegar a conquistar la grandes pasarela del mundo ya que desde muy pequeña se inventaba sus looks y jugaba a ser una supermodelo.
La joven Ayelén tiene referentes en el mundo como la mismísima Angelia Jolie -quien comenzó desde pequeña en el mundo de la moda y la actuación- y a quienes admira por su desempeño en la vida.

Ayelén Díaz tiene 17 años y a mediados del 2020 comenzó a estudiar modelaje, está en la MF Models School, dirigida por Marcia Fernández. Y si bien aún es joven y realmente nueva en este mundo; tiene en claro que quiere seguir aprendiendo día a día. Estudia el quinto año del bachillerato humanístico en su Canelones natal, y se está capacitando en Diseño Gráfico y Marketing, porque aclara: “Me encantaría dedicarme a esta carrera tan hermosa, porque me resulta muy apasionante, pero sin dejar atrás otros ámbitos que también me llaman la atención”.

NOVA dialogó en exclusiva con la joven modelo, quien comentó que “desde muy pequeña, el mundo de la moda ha tenido mi atención en todos sus aspectos, amaba crear mis propios looks, tomarme fotos con ellos e imaginarme pasarelas, para así mostrarle a mi familia, siendo así que desde siempre fue de mi interés estudiar tal carrera”.

Continuó diciendo que “estoy cursando quinto humanístico de bachillerato y además estoy capacitándome en diseño gráfico y marketing digital. Me encantaría dedicarme a esta carrera tan hermosa, porque me resulta muy apasionante, pero sin dejar atrás otros ámbitos que también me llaman la atención”.

La joven destaca el apoyo de su familia y resalta que “especialmente mis padres y hermana siempre me ha apoyado en todos mis objetivos y proyectos, y este claramente no ha sido la excepción, gracias a su apoyo logro enfocarme en esto que tanto adoro, además de tener personas muy especiales a mi al rededor que me dan toda la contención y ánimo que necesito”.

Ayelén dice que comenzó a mediados del año 2020 “con algunas interrupciones de por medio por la pandemia, pero siempre en contacto con mis compañeros y coachs”.

Referentes

La joven oriunda de Canelones, nombró a sus referentes dentro del mundo de la moda, entra las que destacan: Bella Hadid, Gigi Hadid, Kendall Jenner y Angelina Jolie, “mujeres de las cuales, admiro su desempeño dentro y fuera del modelaje”.

El ambiente del modelaje en Uruguay

Otro aspecto que abordó la joven modelo es cómo se maneja en su país el ambiente del modelaje. “Puede parecer muy chico el ambiente, ya que Uruguay no es muy grande como tal, pero hay varios emprendedores o diseñadores reconocidos, que pueden brindar ciertas oportunidades, según el alcance, voluntad y suerte que tengas tú”.

También comentó que le encantaría vivir la experiencia de viajar por el mundo, aunque por la situación de pandemia y debido a que es muy reciente su incursión en el mundo del modelaje, aún no lo ha podido concretar. “Por ahora no he tenido la oportunidad de vivir tal experiencia, ya que comencé durante pandemia, lo cual reduce las oportunidades y proyectos que puedan surgir. Pero la idea es seguir absorbiendo conocimientos sobre este mundo, para poder formar parte de diferentes proyectos, y plantearme como objetivo mi participación en certámenes de belleza, para seguir adquiriendo nuevas experiencias”.

Manejar la presión de la exposición

Le consultamos a la joven sobre la presión del mundo de la moda y la exposición en las redes sociales, hoy por hoy, un arma de doble filo: así como pueden dar trascendencia para lo bueno también sirven para provocar ataques. Al respecto la joven respondió con mucho criterio: “Claramente, podemos ver a las redes sociales como una herramienta, pero a la vez nos pueden generar un gran cansancio mental, el estar dependiendo de estas todo el tiempo. En mi caso, por suerte, no me he tenido que enfrentar a ese tipo de personas (los denominados haters u odiadores, en español), las cuales no miden sus palabras y lo que pueden generar con ellas”.

Lectores: 204

Envianos tu comentario