Mundo NOVA
Kabul

Atentado en Afganistán: más de una decena de muertos según fuentes internacionales

Se lo atribuyó el ISIS y sucedió en las inmediaciones del aeropuerto de la Capital afgana.

Luego del conflicto por la toma del poder en la capital de Afganistan y otras ciudades, varios países venían advertiendo posibles atentados en el terrotorio en referencia al Estado Isalamico, es así que en el aeropuerto internacional de Kabul, durante las últimas horas de evacuaciones de personas que quieren salir del país por temor a los talibanes. Un ataque con explosivos en uno de los accesos al aeropuerto y en un hotel cercano, dejó al menos por el momento más de una decena de víctimas mortales y cientos de heridos. El ISIS se atribuyó el atentado.

Fuentes oficiales del Gobierno de EE UU han informado a la agencia internacional Reuters de que se puede tratar de ataques suicidas, aunque las mismas fuentes aseguran que la investigación no ha acabado. Por su parte, la cadena Al Jazeera confirmó, a través de fuentes del régimen talibán, al menos 10 fallecidos, entre militares estadounidenses y civiles afaganos.

Ahmad Mukhtar, periodista en Afganistán de la cadena CBS compartió a través de su cuenta de Twitter un impactante video, asegurando que "el mundo necesita ver esto".

Aunque fuentes oficiales de distintos medios internacionales dicen que murieron al menos una decena de personas, se estima que mediante las explosiones, hay más de cientos de ciciles fallecidos mediante los atentados terroristas.

Lectores: 125

Envianos tu comentario