Mundo NOVA
La guerra continúa

Ataque ruso contra parada de autobús en una ciudad del este ucraniano causa ocho muertos

El ataque ha causado además cuatro heridos, entre ellos tres niños.

Al menos ocho personas han muerto en un bombardeo ruso contra una parada de autobús en la ciudad ucraniana de Toretsk, una ciudad de la región de Donetsk (este de Ucrania) bajo control de Kiev, informaron hoy las autoridades regionales.

El ataque ha causado además cuatro heridos, entre ellos tres niños, según informaciones de la autoridad regional recogidas por el portal de noticias ucraniano Ukrinform, que cita al jefe de la administración militar regional, Pavlo Kyrylenko.

De acuerdo con esa fuente, el ataque se produjo a las 11 (hora local) y entre los heridos se encuentra también un sacerdote de una iglesia cercana, que resultó asimismo dañada junto con otros edificios residenciales cercanos.

La autoridad regional de Donetsk había informado previamente de ocho ataques en las poblaciones de Bakhmut, Marinka y Shevchenko, en que habrían muerto tres civiles y otros cinco resultaron heridos.

Las tropas ucranianas tratan de contener el avance ruso sobre esta región del este y también sobre el sur.

El citado portal informa asimismo de nuevos ataques con misiles en la región de Járkov, en el noroeste, así como en las afueras de la ciudad de Zaporiyia, en el centro del país, región en que se encuentra la central nuclear ocupada por las tropas rusas.

Dos misiles impactaron sobre un bloque de viviendas de Zaporiyia y otros objetivos civiles, según fuentes de la alcaldía, recogidas por el portal Ukrinform.

En la región de Zaporiyia se encuentra la mayor planta nuclear de Europa, bajo control de las tropas rusas desde marzo, situación sobre la que ha alertado repetidamente el Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA), cuyos expertos no tienen acceso al lugar.

Lectores: 107

Envianos tu comentario