Dominicanos en el Exterior
Una empresa de Miami los convocó

Asesinato del presidente de Haití: los colombianos confesaron estar hace 3 meses

Hay 17 personas detenidas por el magnicidio de Jovenel Moïse; entre ellos, 15 militares colombianos.

Los colombianos detenidos, y señalados de participar en el asesinato del presidente Jovenel Moïse, dijeron que habían estado en Haití durante al menos tres meses, y que fueron contratados por CTU Security, una empresa dirigida por el venezolano Antonio Enmanuel Intriago Valera.

“Una persona que entrevistó a los colombianos detenidos en Haití dijo que los hombres afirmaron haber sido reclutados para trabajar en Haití por una firma en Doral llamada CTU Security, dirigida por el venezolano Antonio Enmanuel Intriago Valera”, se lee en la publicación del diario Miami Herald.

Los detenidos dijeron que estuvieron en Haití durante al menos tres meses, y que fueron contratados por unos 3.000 dólares al mes para proporcionar servicios de seguridad. “No está claro si sabían o creían que los líderes de la CTU estaban al tanto del complot”, se lee en artículo.

Hasta el momento, las fuerzas de seguridad nacional de Haití detuvieron a 19 personas, entre ellos 17 colombianos y dos haitiano-estadounidenses, sospechosas de haber participado en el asesinato de Moïse, informaron las autoridades del país. Los dos haitiano-estadounidenses, James Solages, de 35 años, y Vincent Joseph, de 55, le dijeron a un juez que fueron contratados como traductores, pero no revelaron quién era su empleador, dijo el juez Clément Noël.

“La CTU de Intriago está registrada formalmente como Unidad Contra el Terrorismo Federal Academy LLC, y fue incorporada en Florida en 2019 bajo su nombre, y ha presentado informes anuales en los dos años sucesivos”, informó el diario estadounidense. Una fuente, que dice haber conocido a Intriago en Venezuela, le informó a ese medio que el hombre era conocido por proporcionar armas de fuego, repuestos para armas de fuego, y equipo militar y policial como chalecos antibalas.

Los registros de licencias del estado muestran que Intriago está autorizado para brindar servicios de seguridad y portar un arma de fuego.

“Los registros públicos lo vinculan a una pequeña residencia de tres habitaciones a pocas cuadras de la I-95 cerca de Miami Northwestern High. La base de datos de votantes de Venezuela muestra que permanece registrado para votar allí a través del consulado en Miami. La página de Facebook de Intriago proporciona una línea de tiempo; lo muestra apareciendo llegar a Estados Unidos alrededor de 2009 y trabajando inicialmente con sistemas de alarma”, dice la publicación del mismo medio.

Lectores: 374

Envianos tu comentario