NOVA Show
De México para el mundo

Ary Guerrero: "Toda mi vida gira en torno al medio artístico, hago conducción, actuación y me apasiona escribir"

Ary Guerrero tiene en claro a dónde quiere llegar en la industria de la moda y está decidida a alcanzar su meta.
Ary Guerrero defiende el trabajo de las modelos y de los fotógrafos diciendo que detrás de cada foto lograda, hay toda una preparación para el resultado final.
Con unas medidas perfectas, Ary Guerrero se abre paso en el mundo de la moda, pero también está preparándose para hacer videoclips musicales.
Ary Guerrero además de modelar, actúa y escribe, y su sueño es poder llegar a publicar sus obras.
La joven está preparada para ir por todo y dice que cada sesión de fotos es diferene, de acuerdo a la temática, por lo que no podría quedarse con una sola.

Ariadne del Carmen Fajardo Guerrero (Ary Guerrero como la llaman) nació en Mérida, estado de Yucatán y vive actualmente en la ciudad de Guadalajara; México y habló en exclusiva con NOVA sobre su carrera y a pesar de ser tan jovencita (cumple 19 años el 8 de octubre), tiene un largo camino recorrido, y está disfrutando de su momento. Actúa, modela, conduce; y además, cuenta que la apasiona escribir. En esta nota, la conoceremos mejor.

“A mí me gusta mucho tomarme fotos, ya desde niña. Cuando tenía 13 años quise ingresar al medio artístico a través de la música, pero con el paso de los meses mi camino se dirigió más al modelaje. Decidí ingresar a un certamen de belleza y desde entonces supe que era lo mío”, cuenta Ary.

La joven que está próxima a cumplir apenas 19 años ha tenido una meteórica carrera, y dice que hizo su primera sesión a los catorce años. “Fue mi primera sesión de fotos de manera profesional”.

Con respecto a las fotos, señala: “Se me hace muy difícil escoger una sola, cada temática y estilo presenta un reto de diferente expresión, pero sin duda se disfruta mucho”.

Y agrega que “toda mi vida gira en torno al medio artístico, por ahora. También me dedico a la actuación y conducción. Actualmente estoy en grabaciones como actriz para un cortometraje. Sin embargo, otra de mis grandes pasiones es escribir, así que en un futuro cercano planeo publicar mis obras”.

El “lado B” de la industria

Como en todos los trabajos y profesiones, y más que nada aquellas vinculadas a lo artístico, hay un “lado B”, esa parte que se prefiere evitar o con la que, lidiar siempre es un problema. Al respecto, Ary cuenta: “Algo que no comparto con esta industria es que a veces se suele descuidar el bienestar físico y emocional de la mujer. También que la gente intenta desmeritar tanto trabajo diciendo que el modelaje es sinónimo de "posar desnuda" o "caminar en tacones y ya" y que "no es un trabajo real". Me gustaría decir que detrás de cada fotografía bien lograda, hay un trabajo anterior y posterior de días o incluso semanas tanto de la modelo como del fotógrafo. Otro comentario que he escuchado es que "las modelos son tontas", pero yo nunca he conocido a alguna modelo que no tenga estudios y que no sea conocedora de temas de interés”.

El cuidado personal

Respecto al cuidado de su cuerpo, su principal herramienta de trabajo; Ary dice que no se priva de nada con las comidas y realiza una rutina promedio. “Me ejercito en casa seis días a la semana, mi rutina básica consta principalmente de trabajo abdominal. En cuanto a las comidas, como de todo, pero poco”.

Soñar en grande…

Finalmente, Ary cuenta qué espera de aquí al futuro, y deja una reflexión sencilla y profunda: “Mi madre siempre me ha enseñado a soñar en grande, a ella le debo todo. Planeo desenvolverme en lo más alto de esta industria, también como actriz y escritora. Estoy por comenzar la carrera de Derecho, y después quisiera estudiar Arqueología. Pero por lo pronto y volviendo al modelaje, tengo próximos a estrenarse cinco vídeos musicales”.

Lectores: 122

Envianos tu comentario