Economía y Empresas
Escases

Ante la demanda de pollo fresco, limitan las ventas en los supermercados de la capital dominicana

La gente y el rechazo a consumir los cerdos afectados por la peste porcina africana (PPA).

La demanda de pollo fresco se ha disparado de forma inusual en supermercados y puntos de venta ante el rechazo de la gente a consumir los cerdos afectados por la peste porcina africana (PPA).

Supermercados como el Bravo y La Sirena limitaban la cantidad de pollo que podían comprar sus clientes a tres y cuatro paquetes por persona, en lo que parece una racionalización para evitar desabastecimiento.

La libra de pollo se ubicaba en algunos colmados hasta a 90.00 pesos dominicanos, mientras en los supermercados se vendía a 72.95 pesos dominicanos, a 73.00 pesos dominicanos a 74.95 pesos dominicanos y a 109.00 pesos dominicanos, la libra de pollo entero de granja libre.

A pesar de que las autoridades han manifestado que la peste porcina africana que afecta a los cerdos no causa daño a las personas, en esta semana la población se ha volcado al consumo de pollo en rechazo a la carne de cerdo.

Esta información fue corroborada por el expresidente y actual directivo de la Asociación Dominicana de Avicultura (ADA), Pavel Concepción, quien aseguró que se está despachando al mercado la misma cantidad de pollo, pero que la demanda de la población ha aumentado de manera extraordinaria en esta semana.

Refirió que aunque se espera que en las próximas semanas la demanda se reduzca, ya la Asociación ha iniciado la importación de pollo con unos 50 furgones, lo que dijo servirá para contrarrestar este inesperado alto consumo.

Respecto al aumento en el precio de la carne de pollo, Concepción explicó que en granja la libra se sigue vendiendo a 42.00 pesos dominicanos y que hay productores independientes que podrían estar aprovechando la situación para especular, igual que algunos intermediarios como colmados y puestos de venta en los distintos barrios.

Lectores: 351

Envianos tu comentario