Nacionales
Polémica en Diputados

Alerta en la oposición por la Ley de Fideicomiso de Abinader: busca privatizar la administración pública

Dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Domínguez Brito y Juan Ariel Jiménez se expresaron contra la normativa impulsada por el presidente Luis Abinader.

Dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Domínguez Brito y Juan Ariel Jiménez criticaron ayer el proyecto de Ley de Fideicomiso Público que cursa en la Cámara de Diputados destacando que el mismo tiene una intención clara de privatizar la administración pública.

Para Francisco Domínguez Brito este proyecto es una muestra evidente de que lo que está haciendo el Gobierno del presidente Luis Abinader es que con todo lo que es referente a proyectos y gastos de inversión, se está creando una figura pública diferente a la que se tenía sobre el fideicomiso público y en la misma van incluyendo y realizando todo lo que se le ocurra, sin necesidad de cumplir las leyes de la administración pública que son tan importantes para el Estado.

“Ellos se inventan un fideicomiso y no tienen que aplicar la ley de compras y contrataciones públicas, no tienen que usar la Ley de créditos públicos y pueden coger prestado, que no entra la carrera de servicio civil y administrativo”, dijo Domínguez Brito.

Señaló , además, que hasta los órganos de control como son la Cámara de Cuentas y la Contraloría General de la República se ven limitados, pero también que todas las demás leyes como la del Fondo Único del Tesoro, Leyes Administrativas e Internas que tienen que ver con tesorería y presupuesto, tampoco se van a aplicar.

“Esto es un Estado paralelo privado, al margen de las políticas públicas de administración. Eso es inadmisible. Es una privatización de la administración pública. Es la desregulación total de la administración”, sentenció el dirigente del PLD y exprocurador General de la República.

Lectores: 96

Envianos tu comentario