Nacionales
Duras críticas

Alburquerque repudió al Gobierno de Abinader por la exclusión laboral que sufren las personas mayores: "Es un atropello"

El candidato presidencial del PRM, Ramón Alburquerque, se mostró contrariado por la práctica de la gestión de Luis Abinader de no emplear a personas de más de 35 años.

El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ramón Alburquerque, expresó su descontento ante la práctica del gobierno del presidente Luis Abinader de no emplear a personas mayores de 35 y 40 años. En su opinión, esta acción constituye un atropello por parte del gobierno y va en contra de la integridad nacional.

A través de su cuenta de Twitter, Alburquerque calificó esta práctica como inconstitucional, inhumana y perjudicial para el progreso del país. Cuestionó cómo República Dominicana podría avanzar si se excluye a la población de 15 a 35 años, que representa apenas el 17 por ciento de la población total.

Estas declaraciones del también expresidente del Senado se suman a las preocupaciones planteadas por la Asociación de Administradores de Gestión Humana (Adoarh) meses atrás. La asociación señaló que el talento y los profesionales dominicanos mayores de 35 y 45 años enfrentan dificultades para encontrar empleo en el país, a pesar de que esto está prohibido por ley y por la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Adoarh considera que esta discriminación por edad es un sesgo que los responsables de Recursos Humanos deben asumir. Dentro de su plan estratégico, la nueva gestión de Adoarh tiene como objetivo concienciar a las empresas sobre el valor del talento senior en un mundo en constante cambio.

El presidente de Adoarh, Emmanuel Blanc, expresó su desconcierto ante esta exigencia de exclusión y recordó que está prohibida por ley. Subrayó que la discriminación por edad es una realidad en el mercado laboral dominicano y que esto es ilegal. Destacó que la edad se convierte en el mayor factor discriminatorio, por encima de la religión y la política.

Las críticas de Ramón Alburquerque y la preocupación expresada por Adoarh resaltan la necesidad de abordar la discriminación por edad en el ámbito laboral en República Dominicana. Promover la igualdad de oportunidades para todas las personas, independientemente de su edad, es esencial para construir una sociedad inclusiva y justa.

Lectores: 80

Envianos tu comentario