Nacionales
Tras recibir una lluvia de críticas

Abinader intenta tapar el sol con las manos: borró de sus redes el polémico video de apoyo a Guillermo Moreno

El presidente, Luis Abinader.

Fue borrado de la cuenta del presidente de la República y candidato presidencial a esa misma posición por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, un video que compartió en apoyo al candidato a senador por el Distrito Nacional, Guillermo Moreno, tras las críticas contra el mismo.

Los cuestionamientos giraron en torno al uso de las instalaciones del Senado, además, de una menor de edad, en el spot. En el audiovisual, Moreno promete una reforma a la Policía Nacional con el fin de evitar que la inseguridad afecte a familia. Las críticas a este video han sido varias.

Vinicio Castillo, también candidato a senador por el Distrito Nacional, recordó que el aspirante oficialista no puede usar el hemiciclo para hacer propaganda política porque viola la ley electoral.

Asimismo, Castillo recordó la prohibición de explotar la imagen de menores de edad en promociones electorales. Señaló además que es una crítica injustificada decir que después de las 6:00 P. M. no se puede salir con seguridad a las calles de República Dominicana.

En ese orden, el comentarista político Euric Santi, escribió a través de su cuenta de X (antiguo Twitter): “Hay cosas de las que yo no quisiera tener que comentar, pero este audiovisual de Guillermo Moreno violenta el artículo 210, Párrafo I del Código Electoral (20-23); al igual que el 180 Numeral 2. Lo violenta al utilizar el interior del Senado como su escenario”.

Condenó, además, que el spot publicitario sea del candidato del partido oficialista, pues, según escribe “se ve más feo viniendo desde el gobierno” e instó a la Junta Central Electoral (JCE) a hacer uso de los reglamentos tomando la acción correspondiente y solicitar a Moreno “detener la difusión de ese material”.

De su lado, Frank Elías Olivares, miembro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), señaló que “la Junta debe resolutar el retiro inmediato del spot de Guillermo Moreno usando las instalaciones del Congreso Nacional, porque constituye un uso burdo de los recursos del Estado, a favor de un candidato que ni siquiera es legislador”.

Asimismo, Chanel Rosa Chupany, exdirector del Servicio Nacional de Salud (SNS) y aspirante a diputado por el Distrito Nacional, preguntó en X: “¿Se puede usar la instalación de una institución pública para filmar una publicidad política?”, generando cierto debate entre sus seguidores e internautas.

Lectores: 38

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: