Nacionales
Vergüenza nacional

Abinader excluyó a 150 veteranos de guerra dominicanos del pago de viáticos por servicio militar

La denuncia pertenece a la Asociación Dominicana de Veteranos de la Guerra.

Unos 150 veteranos de guerra dominicanos que fueron a brindar servicio militar en Irak durante la gestión de Hipólito Mejía fueron excluidos del pago de los viáticos que entregó el Gobierno de Luis Abinader el 23 de diciembre de 2022, luego de varios años de espera de los pagos.

La denuncia pertenece a la Asociación Dominicana de Veteranos de la Guerra, que explicó que el miércoles 22 de diciembre del año pasado recibieron una llamada del Ministerio de Defensa, para convocarlos al pago de los viáticos por autorización del presidente Abinader.

Kelin Montero Santana, presidente de dicha Asociación, dijo, sin embargo, que cuando llegaron a la institución a buscar sus cheques les dijeron que muchos de los participantes no aparecían en el listado, razón por la que sólo se pagaría a una parte y la otra sería excluida.

“Cuando nos buscaron en el listado para recibir los cheques, dicen que nosotros no aparecemos en el listado como que fuimos parte de las Fuerzas de Tarea Quisqueya I y II que fuimos a Irak. Por eso vinimos aquí a pedirle al Presidente de la República que tome cartas en el asunto”, aseguró Montero Santana.

Lectores: 111

Envianos tu comentario