NOVA Salud
Preocupación

Abinader en deuda con el pueblo: sin poder manejar el Ministerio de Salud, se notificaron 3 nuevos casos de colera

El viceministro detalló que había 13 casos sospechosos en evaluación y sólo dos resultaron positivos al cólera.

Se trata de dos mujeres, una de 33 y otra de 44 años, que recibieron los servicios médicos oportunos y ya se encuentran en sus hogares.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (Mispas) de República Dominicana notificó este miércoles dos nuevos casos de cólera en el sector La Zurza de Santo Domingo (capital), zona donde se realizan acciones de intervención para mantener la enfermedad bajo control.

Durante una conferencia de prensa, el titular de la cartera, Daniel Rivera, explicó que los casos se diagnosticaron a través del despliegue de las autoridades en la búsqueda de sospechosos casa por casa, la jornada de limpieza del sector y la vigilancia epidemiológica activa en los hospitales.

El viceministro de Salud Colectiva, doctor Eladio Pérez refirió que se trata de una mujer de 33 y otra de 44 años, que recibieron los servicios médicos oportunos y ya se encuentran en sus hogares, donde reciben atención médica en seguimiento, pues no presentan complicaciones.

El viceministro detalló que había 13 casos sospechosos en evaluación y sólo dos resultaron positivos al cólera. Hasta el momento, en La Zurza se han detectado ocho casos de cólera y se han importado dos, por lo que República Dominicana suma 10 casos hasta la fecha.

“La higiene es todo, el buen manejo de los alimentos y el cuidado personal ayuda significativamente a evitar infecciones gastrointestinales, dar la correcta cocción a cada alimento, evitar comer algunos crudos, y mantener el control, usar agua potable, clorificada, esto evita complicaciones”, indicó el viceministro Pérez.

Por su parte, el representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Bernandino Vito, aseguró que una cantidad considerable de vacunas contra el cólera, llegará pronto a República Dominicana, y se priorizará su aplicación en el sector La Zurza.

Las autoridades ratificaron que se mantiene la búsqueda de casos sospechosos, y recalcaron que es necesario mantener la higiene en el hogar y otros espacios para evitar tanto el cólera como otras enfermedades gastrointestinales.

Lectores: 126

Envianos tu comentario