Nacionales
Con el dinero del pueblo

Abinader, el derrochador compulsivo: el Gobierno actual supera ampliamente los gastos en dietas de sus antecesores

El presidente, Luis Abinader.

Desde la oposición denuncian que el Gobierno de Luis Abinader habría consumido en abril 2024 en dietas y representación 905 millones de pesos más que los que el Gobierno de Danilo Medina gastó en abril 2020 por igual concepto.

En abril del año 2020, el gobierno peledeista que encabezaba Medina, invirtió en gastos de representación y dietas 132 millones, lo que, de acuerdo a datos oficiales compartidos por el economista Juan Ariel Jiménez, equivale a 905 millones menos que lo consumido en mismo mes de este año, por el gobierno que preside Luis Abinader.

En dietas y gastos de representación, el actual gobierno habría invertido 1,037 millones de pesos en abril de este año, mientras los registros indican que en el mismo período el anterior gobierno gastó por iguales conceptos, 132 millones.

En publicidad y promoción, el gobierno del PLD gastó en abril del 2020 151 millones y, cuatro años después se registra en gasto por los mismos conceptos, de 1,031 millones.

En viáticos, los gastos del gobierno en abril de este año suman 728 millones, 537 más que los registrados en igual período del 2020.

En eventos, los gastos del último abril del segundo gobierno de Danilo Medina, los gastos fueron de 58 millones, mientras que en abril recién pasado, se gastaron 522 millones por mismo concepto.

El economista Juan Ariel Jiménez, miembro del opositor Partido de la Liberación Dominicana, compartió un resumen de los gastos, que refleja una inversión de 290 millones en electrodomésticos, cuando el pasado gobierno gastó 12 millones en compra.

Y, en medicamentos, el gobierno peledeista con Danilo Medina a la cabeza, gastó en abril del 2020 la suma de 835 millones, una cantidad que supera los 426 que gastó en abril 2024 el gobierno que encabeza Luis Abinader.

Lectores: 115

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: