Nacionales
Sin logros para exhibir

A las palabras se las lleva el viento: Vargas afirmó que Abinader fracasó y no pudo cumplir sus promesas de cambio

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado.

Con la fecha de las elecciones cada vez más cerca, desde la oposición dirigen sus críticas al actual mandatario Luis Abinader, quien busca quedarse en la presidencia por otro período más de gobierno pese a los pocos resultados que se le adjudican a su gestión y las condiciones deterioradas del país.

En este marco, el candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, invitó este miércoles al Gobierno a que presente un área de su gestión pública en la que pueda exhibir mejoras o éxitos, si las tiene, "pues la propuesta de cambio del presidente Luis Abinader fracasó".

El también presidente del PRD dijo que ha habido escándalos ocurridos durante esta gestión en instituciones públicas en torno a nepotismo, prevaricación y amañamiento de licitaciones, según publicó el portal informativo Diario Libre.

Por otro lado, Vargas Maldonado señaló que estos le hacen concluir en que esta administración no ha avanzado, ni siquiera, en el combate a la corrupción. Asimismo, indicó que la presente labor gubernamental en turismo "es una continuidad de lo que se venía haciendo y que, quizás, es de lo único que se puede hablar".

Mientras que een otro tema, el presidente del PRD consideró que el Gobierno ha dado un manejo errático al tema haitiano y reiteró que en ese tema debe estar ausente la provocación y primar el diálogo, la cooperación, así como las garantías de la integridad territorial y seguridad del Estado dominicano, tal como recogió el medio Diario Libre.

A través de una nota de prensa, el político recordó que durante su función como canciller se elaboró en Texas, Estados Unidos, un pacto bilateral, denominado el "acuerdo de Laredo" y citó que en dicho convenio se contempla la creación de una franja de desarrollo a lo largo de toda la frontera domínico-haitiana.

Señaló que la ejecución de su propuesta, "constituiría un verdadero muro de contención a las migraciones irregulares, que garantice el desarrollo de toda el área limítrofe con Haití".

En otro orden, recordó los aportes de la organización que dirige a la formulación de la Constitución en el año 2010.

"El PRD participó de manera activa en ese proceso, que hoy por hoy es la reforma más avanzada, más moderna y que más beneficios le ha traído a la población", destacó.

"Vimos el interés nacional por encima del personal y particular", subrayó Vargas.

En ese sentido, citó la contribución de los juristas perredeístas en ese momento a temas como: las altas cortes, la reforma de las Fuerzas Armadas y de la justicia.

En materia electoral, aclaró que "el PRD ha vivido una reducción en votos, pero ha aumentado en su arraigo en los valores que le definen y dieron origen".

"Tenemos un compromiso con la libertad, la democracia y, sobre todo, con el fortalecimiento de la institucionalidad en el país", declaró.

También se refirió a la ruta de trabajo del partido blanco durante los 50 días que le restan a la presente campaña electoral.

"Hemos estado haciendo encuentros para definir acciones conjuntas y que cada candidato desarrolle sus actividades individuales, asimismo, como partido y sector externo", detalló.

Lectores: 114

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: