Judicial
Investigación en curso

2 dominicanos involucrados en un homicidio en Nueva York

Uno de los hombres apuñaló varias veces a su víctima, mientras que el otro le disparó con un calibre 80.

En las últimas horas, 2 presuntos dominicanos de El Bronx han sido señalados de participar en el asesinato a tiros de una persona y herir a otras 3, en 2 hechos ocurridos el mismo día y a escasos metros de distancia uno del otro.

Edison Cruz, de 25 años, fue apresado por asesinar de varios disparos a un hombre, cuya identidad no ha sido proporcionada por la policía, dentro de la bodega Zubaidi II Grocery Corp., ubicada en el 6 East de la avenida Burnside con la avenida Jerome.

También hirió a un hombre y una mujer de 34 años, esta última se encuentra hospitalizada y en estado crítico. Ninguna de las personas figuraban en el objetivo del pistolero.

La pistola fue encontrada en un zafacón próximo al lugar de la tragedia, se informó. Por otro lado, fuentes policiales dijeron que Cruz tenía tres arrestos previos; fue acusado en junio de 2020 de posesión de armas después de ser atrapado en público con un proyectil/lanzador incendiario mientras usaba una armadura balística pesada.

Estuvo en la cárcel por agresión doméstica, y en mayo de 2021, fue arrestado por posesión criminal de un arma fantasma calibre 80 de polímero.

Después de haber sido retenido inicialmente con una fianza de 30.000 pesos, en mayo de 2021 fue puesto en libertad bajo palabra el 9 de julio, según los registros judiciales. Desde entonces, ha hecho varias apariciones en la corte.

Mientras que su compañero, Jean-Carlos Abreu, de 38 años, apuñaló varias veces a un hombre de 39 años, en la avenida Burnside con la avenida Davison, a eso de las 8.12 de la mañana, cuando caminaba por el sitio.

Inmediatamente, tomó su bicicleta y se dio a la fuga del lugar. Por eso, la policía solicita a cualquier persona que tenga información sobre su paradero llamar a Crime Stoppers.

Lectores: 205

Envianos tu comentario