Nacionales
Preocupación

El COAJA le reclamó a Abinader por las "acciones irresponsables que atentan contra el verdor de las montañas y el clima"

El Consejo de Apoyo a Jarabacoa (Coaja), integrado por un centenar de empresarios, expresó su consternación al presidente Luís Abinader por el daño ambiental.

El Consejo de Apoyo a Jarabacoa (Coaja), integrado por un centenar de empresarios, expresó su consternación al presidente Luís Abinader por lo que llamó “acciones irresponsables que día a día atentan contra el verdor de nuestras montañas y clima”.


La entidad envió al mandatario una comunicación en la que condena y declara inaceptables una serie de permisos de explotación de terrenos y la “falta de supervisión de instituciones que son las que deben garantizar la preservación del medioambiente”.


Aunque no precisa cuáles son esos permisos ni las instituciones que critica, Coaja solicita a Abinader “su acompañamiento y respaldo para que sea considerado como un tema de emergencia el desarrollo de programas de control para reducir el impacto ambiental negativo en el municipio de Jarabacoa”.


La carta al Ejecutivo está suscrita por un grupo de empresarios encabezados por José A. Tejeda, Edward Franklin Marte, Eddy Ramírez, Ramón Merilio Abreu, Expedito Hernández, Miguel A. Abreu, Andrés Dilonex, Gladys Ramírez, Ponciano Batista, Francis Durán, Eeli Ylitalo, Guarionex Molina, Luis Marte, José Paulino y José Luis Ortiz.

Lectores: 47

Envianos tu comentario