Nacionales
Fuertes críticas

Alburquerque señala que la designación de Andrés Astacio fue una "decisión errónea"

A través de su cuenta de Twitter, aseguró que es uno de los principales responsables del empoderamiento eléctrico del país, pero que no es conocedor de electricidad.

Tras el recién nombramiento de Andrés Enmanuel Astacio Polanco como el nuevo superintendente de Electricidad, el dirigente político del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ramón Alburquerque, considera que esta fue una “decisión errónea”.

A través de su cuenta de Twitter, el dirigente político aseguró que Astacio Polanco es uno de los principales responsables del empoderamiento eléctrico del país, pero que, aunque tenga amplios conocimientos de empresas, no es conocedor de electricidad.

“El presidente (Luis) Abinader cree otra cosa, pero, nosotros humildemente creemos que Andrés Astacio es uno de los principales responsables del empeoramiento eléctrico del país, sabrá mucho de empresas, pero no de electricidad. Decisión errónea”, publicó en su red social.

De acuerdo con Alburquerque, el nuevo titular de Electricidad del país no está a la altura para llevar el puesto y teme que la decisión empuje a fallas. “Las gestiones de los gobiernos las integran varios aspectos, entre ellos, la ideología, la programación y el capital humano”, comentó.

El dirigente político precisó que cuando el presidente de la República, Luis Abinader era candidato, usó instrumentos básicos para la campaña.

Asegura que todavía está en espera de la auditoría detallada que el presidente de la República, Luis Abinader pidió de la sobreevaluación realizada a la Central Termoeléctrica Punta Catalina, y que ya han pasado dos años y aún nada.

“A los funcionarios oligarcas y a la oligarquía lo único que les interesa es más riqueza, aunque el Gobierno se debilite, simplemente ayudaran a subir a otro porque nunca les intereso la suerte del PRM”, afirma el dirigente de dicha organización.

Ramón Alburquerque sostiene que la reorientación del Gobierno es correcta si es para corregir desviaciones y elevar la eficacia, debido a que, si se limita a cambio de personas que, pueden ser iguales o peores, la función podría empeorar.

Desde el 16 de agosto de 2020 hasta su nombramiento, Andrés Astacio se desempeñaba como vicepresidente ejecutivo del Consejo Unificado de Edeeste, Edenorte y Edesur, designado mediante el decreto 329-20.

Sin embargo, el nuevo decreto indica que queda vacante su posición como miembro del Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad, modificando también el artículo uno del decreto 375-20.

Lectores: 241

Envianos tu comentario