Nacionales
Un mandato débil

La oposición tachó como debilidad las nuevas designaciones del Presidente

El expresidente Leonel Fernández dijo que los cambios realizados por Luis Abinader en su gabinete dan a pensar que su Gobierno es igual de inestable que el gabinete político que este ha nombrado.

El expresidente Leonel Fernández dijo que los cambios realizados por el Presidente Luis Abinader en su gabinete dan a pensar que su Gobierno es igual de inestable que el gabinete político que este ha nombrado.

“En menos de dos años se ha cambiado más de la mitad del gabinete político que inició, eso quiere decir que las personas que fueron elegidas por el presidente no están preparadas para mantener este Gobierno”, explicó Fernández.

El expresidente expuso su descontento luego de haber presentado sus condolencias a la familia del exdirigente político del Fuerza del Pueblo Domingo Jiménez, quien murió luego de haber librado una batalla contra el cáncer.

También el excandidato a senador Rafael Paz mencionó que el cambio más grande se ejecutara “cuando el pueblo dominicano quite del poder ese Gobierno porque no ha podido conectar con las necesidades nacionales”. Paz indicó que el Gobierno del presidente Abinader ha tenido al pueblo en una inestabilidad e incertidumbre constante que se manifiesta en el actuar de los funcionarios.

“Técnicamente cada vez que sale un funcionario, hay una algarabía en República Dominicana y eso se puede ver a través del descontento y en la insatisfacción del pueblo, repito como hemos señalado en ocasiones anteriores esta gente no se prepararon para gobernar y esto muestra su debilidad”, expresó Paz.

El Presidente designó cambios a través del decreto 414-22, en el cual se designó a Ángel Hernández como nuevo ministro de Educación, en sustitución de Roberto Fulcar, quien fue nombrado como ministro sin cartera.

Igualmente, Hugo Beras quedó designado como director ejecutivo del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), en lugar de Rafael Ernesto Arias Ramírez, que fue nombrado asesor del Poder Ejecutivo en materia de transporte.

El Presidente también designó a Julio Ramón Cordero Espaillat como viceministro de Gestión Administrativa del Ministerio de Educación; a Erick Alberto Michael Guzmán, como director general del Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM), y Venancio Alcántara Valdez, director general de Migración.

Lectores: 271

Envianos tu comentario