NOVA Deportes
Fútbol

Países Bajos logró una sufrida victoria ante Senegal en su debut en el Mundial Qatar 2022

Con goles de Cody Gakpo y Davy Klaassen, la Orange se impuso por 2 a 0 ante el combinado africano.

La selección de Países Bajos derrotó a su similar de Senegal por marcador de 0-2, en el cierre de la primera fecha dentro del grupo A.

A pesar de que el combinado de Senegal fue mejor equipo durante 80 minutos, la naranja mecánica en un destello de calidad entre Frenkie de Jong y Cody Gakpo, encaminaron el partido para dejar a la Orange con las tres unidades disputadas.

En un partido sobrio y sin grandes emociones, fue mayor el estudio táctico que propusieron ambos entrenadores, sumado a la falta de intensidad que se vio en los 22 jugadores de arranque.

Las mayores intenciones durante buena parte del enfrentamiento, fueron por medio de intentos de media distancia, con los que Senegal incomodó la aparición debut del arquero neerlandés, Andreis Noppert. Los dirigidos por Aliou Cissé mostraron una mejor actitud con el balón, aunque en combinación con Países Bajos, ningún equipo permitió jugadas de peligro en sus respectivas áreas.

El gol de la diferencia se presentó a seis minutos de finalizar el encuentro, con un desmarque en área rival por parte de Frenkie de Jong, que colocó un servicio entre líneas a Gakpo en el área de Édouard Mendy, quien salió de manera inoportuna de su arco, para que el delantero simplemente empujara el balón con la nuca.

Con un combinado senegalés completamente destinado y en busca del empate, Países Bajos encontró el segundo, pasados los 90 minutos regulares, en un contragolpe entre Memphis Depay y Davvy Klaassen, para darle cifras definitivas al encuentro.

Pese a la victoria y por mayor diferencia de goles, Países Bajos se colocó segundo de grupo por debajo de Ecuador, con tres puntos.

Lectores: 69

Envianos tu comentario