NOVA Deportes
Máxima competencia

Aguilas aumentan poderío; Toros y Leones ganan en beisbol de RD

Los debutantes Vidal Bruján y Ronny Simón anotaron y remolcaron carreras.

LA ROMANA. Los debutantes Vidal Bruján y Ronny Simón anotaron y remolcaron carreras, el bullpen taurino frenó la ofensiva azul, y los Toros del Este superaron 3-1 a los Tigres del Licey, afianzándose en la cuarta posición clasificatoria del torneo de beisbol profesional dominicano

Con el juego empatado 1-1 en el séptimo inning, Simón conectó elevado de sacrificio para que los Toros tomaran ventaja y en la entrada siguiente Brujan rompió el diamante con sencillo empujador para ampliar el marcador 3-1.

Ahora la tropa taurina se ha afianzado en solitario de la cuarta posición clasificatoria con récord de 12-16 y tomando comando de la serie particular 3-2 ante el Licey. Con el triunfo, los Toros sacan ventaja de dos juegos sobre las Estrellas y se colocan a solo un partido del tercer lugar que poseen los Gigantes.

El pitcher ganador fue Jassel De La Cruz (1-0, 0.00) que lanzó 1.1 entrada en blanco. De 1 hoy y un ponche. Salvó Fernando Abad (5º) lanzando una novena entrada perfecta con dos ponches, el zurdo Aaron Brown cargó con la derrota al permitir 1 vueltas en una entrada.

El relevo de los Toros lanzó 6.1 episodios en blanco de 7 ponches y el pitcheo naranja limitó a los azules a batear de 10-1 con corredores en posición anotadora.

Luis Medina abrió por los Toros, permitió 1 carrera en 2.2 episodios. Luego de Medina, el relevo de los Toros limitó a los azules a 6 hits, sin carreras, 1 boleto y 5 ponches en 6.1 entradas.

Por los Toros se destacaron Ronny Simón 3-1, una remolcada, una anotada; Jesus Sanchez 2-2, 2 boletos; Bryan De La Cruz 3-2, con anotada; Vidal Brujan de 3-1, una anotada y una producida.

Por el Licey, Ronny Mauricio de 4-2, triple; Michael De La Cruz 3-1, una impulsada y Luis Barrera 3-2 con doble y sencillo.

Águilas 12, Estrellas 7

SANTIAGO. Aneury Tavarez, Johan Camargo, Wilmer Difó y Ezequiel Durán lideraron con jonrones la mayor ofensiva de las Águilas Cibaeñas en el torneo y derrotaron anoche a las Estrellas Orientales 12-7 en el Estadio Cibao.

El triunfo fue el 11 corrido como local en el denominado “Valle de la Muerte”, poniendo su registro en 13-2 en la casa. Los aguiluchos se cimentaron en la primera posición, con 22-8.

La ofensiva aguilucha fue liderada por Tavarez con cuadrangular y dos sencillos; Durán, jonrón, inatrapable y tres producidas; Camargo, tetrabase y sencillo con dos impulsadas; Orlando Calixte, dos imparables y una empujada; Difó, vuelacerca y dos llevadas al plato; y Luis Valenzuela, un incogible y carrera producida.

Las Estrellas fueron lideradas por Edward Olivares con jonrón, doble y cuatro remolcadas; Alfredo Reyes, doble; y un sencillo cada uno Erick Mejía, Gustavo Núñez y Guillermo Heredia.

Por las Águilas inició Bidó, quien trabajó 4.0 entradas de una carrera, dos hits, dos boletos y ponchó a dos. Fue sustituido en el quinto por Nick Hernández y luego tiraron Junior Fernández (6), Johan Ramírez (7), Chad Sobotka (8), Julián Fernández y Rodrigo Benoit (9).

Por las Estrellas, comenzó Liz, quien laboró 3.0 entradas, cediendo 3 carreras, cuatro hits, sin transferencias y ponchó a tres. Le siguieron en el montículo Enmanuel de Jesús (4), Carlos Belén (6), Abner Uribe (7), Wilfin Obispo (7) y Chester Pimentel (8).

El lanzador ganador fue Hernández (2-1) y el derrotado, Liz (0-2).

Escogido 2, Gigantes 1

SANTO DOMINGO. Un cuadrangular de Elier Hernández, su primero en el béisbol dominicano, y una excelente labor monticular de Humberto Mejía le dieron una victoria 2-1 este sábado a los Leones del Escogido sobre los Gigantes del Cibao, en un partido celebrado en el estadio Quisqueya Juan Marichal, que fue detenido por lluvia en dos ocasiones.

Mejía (3-0) ganó el juego al tirar seis episodios de una anotación inmerecida tres imparables y dos ponches, sin boletos, retirando a los últimos seis bateadores que enfrentó.

En lo adelante, el pitcheo escarlata otorgó cuatro transferencias sin hits, tras las actuaciones de Brian Moran (0.2), Javy Guerra (0.1), Enoli Paredes (0.2) y Gerson Bautista (1.1).

La única vuelta de los visitantes fue en la primera entrada, cuando José Sirí pegó infield-hit por el campocorto, y Henry Urrutia conectó un batazo de frente que no pudo fildear el segunda base Otto López, provocando que la pelota se internara en el jardín derecho, lo que permitió que Sirí entrara en carrera.

El empate llegó en el tercero para los rojos en las piernas de Erik González, quien alcanzó el plato desde la inicial gracias a un doble de López por la línea del prado izquierdo. En el quinto, un jonrón solitario de Hernández por la misma zona, frente a Pedro Fernández, colocó el juego 2-1 en favor de los melenudos.

Fernández (1-3) fue el lanzador derrotado al tolerar las dos rayitas de los capitalinos en cinco actos, de cinco hits y tres ponches. Bautista (1) obtuvo un salvamento de cuatro outs, consiguiendo tres ponches en el noveno.

Por los melenudos, Hernández bateó de 2-1, con cuadrangular, remolcada, anotada y transferencia; López, de 4-1, con doble y empujada, y Yainer Díaz, de 2-2, con una base por bolas. Por los francomacorisanos, Sirí se fue de 3-1, con una anotada.

Con la victoria, los Leones colocan su marca en 9-19, y los Gigantes en 13-15.

Lectores: 21

Envianos tu comentario