Nacionales
Reclamo autoconvocado

Anuncian un calendario de protestas contra las medidas "antipopulares"

La Coordinadora Popular Nacional anunció la mañana de este martes una serie de protestas “para derrotar el ajuste de las reformas elitistas, las políticas anti derechos y las alianzas publicas privadas a favor de la oligarquía del sector privado”.

La Coordinadora Popular Nacional anunció la mañana de este martes una serie de protestas “para derrotar el ajuste de las reformas elitistas, las políticas anti derechos y las alianzas publicas privadas a favor de la oligarquía del sector privado”.

El vocero, Héctor Turbí, dijo en una rueda de prensa realizada al lado del busto del extinto coronel Francisco Alberto Camaño Deñó de la calle El Conde, que “la crisis deben pagarla los ricos que han desfalcado el patrimonio público”.

Los organizadores de la actividad entregaron un documento donde exponen sus motivaciones y el calendario de cada una de las protestas.

Las motivaciones que expusieron son:

Rechazamos el aumento de la tarifa eléctrica para los sectores populares y la clase media: El alto costo de la comida, de los combustibles y los servicios, son en buena medida fruto de las políticas del gobierno a favor de las elites.

Rechazamos una reforma fiscal que afecte a los pobres mientras el presidente y los oligarcas del sector privado tienen su dinero en los paraísos fiscales, y se mantienen políticas de endeudamiento y gastos públicos despilfarradores.

Rechazamos que no se haya recuperado ni un solo peso de los grandes escándalos de sobrevaluaciones como Punta Catalina. Las “conclusiones” del caso Odebretch con una comedia de mal gusto inaceptable para el pueblo.

Rechazamos que sigan los barriles, exoneraciones, regalos de combustibles, sueldos millonarios, pensiones de lujo y privilegios irritantes con cargo en el presupuesto público.

Rechazamos reforma constitucional, policial y otros cambios institucionales propuestos desde una asamblea revisora y pactos excluyentes de las elites, ya que los mismos insisten en desconocer derechos: retrocesos en un código penal que penaliza las mujeres y dan riendas sueltas a la corrupción, así como otras reformas que consolidan políticas discriminatorias, xenófobas, anti migrantes y antipopulares.

Reclaman una verdadera reforma política institucional, mediante una asamblea constituyente soberana con participación popular como ha reclamado la sociedad por décadas.

El calendario de las actividades es muy amplio y habrá múltiples protestas frente al Ministerio de Energía y Minas y varios lugares más.

Lectores: 195

Envianos tu comentario