Nacionales
Lamebotas del imperio

Le llueven críticas a Abinader por falta de un plan ante el impacto económico del conflicto en Medio Oriente

El presidente, Luis Abinader. (Dibujo: NOVA)

El aspirante a la presidencia por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Javier García, ha expresado su preocupación por la aparente falta de preparación del gobierno de Luis Abinader ante las posibles consecuencias económicas que puedan derivarse del conflicto en el Medio Oriente.

Durante una reciente rueda de prensa en Santiago de los Caballeros, García criticó la ausencia de un plan o protocolo específico para mitigar los efectos de un potencial aumento en los precios del petróleo. Señaló que la única respuesta del gobierno hasta el momento ha sido afirmar que el país tiene la capacidad para afrontar la situación.

García, quien también es miembro del comité político del PLD, enfatizó la importancia de mantener la estabilidad macroeconómica para proteger los intereses nacionales. Subrayó que, dado que la República Dominicana no produce petróleo ni sus derivados, cualquier incremento significativo en los precios internacionales tendría un impacto directo y considerable en la economía local.

Esta crítica se suma a la creciente preocupación sobre la vulnerabilidad de la economía dominicana ante factores externos, especialmente aquellos relacionados con la volatilidad de los precios del petróleo en el mercado internacional. La pregunta que queda en el aire es: ¿Qué medidas concretas tomará el gobierno para proteger a la economía dominicana de las potenciales turbulencias económicas provocadas por la situación en Medio Oriente?

Lectores: 32

Envíanos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: