VIDEO | Sermón divino: la Iglesia cuestiona a Abinader por abandonar a los pobres y olvidarse de la religión
El sacerdote Wilfredo Montaño, de la Arquidiócesis de Santo Domingo, ha hecho un llamado directo al presidente Luis Abinader, instándolo a reconsiderar el rumbo de su administración. En una declaración contundente, Montaño expresó su preocupación por la desconexión entre el gobierno y las necesidades del pueblo, ofreciendo incluso reunirse con el mandatario para "decirle las cosas como son".
Montaño lamentó que los programas sociales del gobierno no estén llegando a los más necesitados. Criticó la burocracia estatal, argumentando que opera principalmente de lunes a viernes, dejando desatendidas a las personas comunes. Señaló que muchos dominicanos no pudieron disfrutar de una cena digna el pasado 24 de diciembre debido a la falta de asistencia.
El sacerdote de la Arquidiócesis de Santo Domingo, Padre Wilfredo Montaño, conocido como “El Padre de la Alegría”, compartió el mensaje de la Iglesia Católica para esta Navidad, en donde fue enfático al decir que “la gente necesita encontrarse con el corazón de Dios”.
— CDN 37 (@cdn37) December 25, 2025
“La… pic.twitter.com/yIaGBszdCN
El sacerdote apoya la entrega de bonos, pero advierte que los más beneficiados con las tarjetas son los empresarios y bancos, al ser canjeados en sus establecimientos. Sugiere complementar esta ayuda con la entrega directa de alimentos a las familias más vulnerables.
Montaño también criticó la falta de colaboración entre el gobierno y la Iglesia Católica, afirmando que el Estado ha creado su propio estilo y, al parecer, ya no considera necesaria la labor de la Iglesia en el acompañamiento de los más desvalidos. Denunció que los funcionarios solo buscan a los sacerdotes para "dar la bendición" en eventos barriales, sin mostrar un interés real por las necesidades de la comunidad.
El sacerdote enfatizó la importancia del contacto directo entre los funcionarios y la gente, algo que, según él, no está ocurriendo. Afirmó que la ayuda se demora y que las instituciones no escuchan ni atienden al pueblo. También criticó la justicia, calificándola de "empresarial" y acusándola de no fiscalizar adecuadamente las instituciones públicas.
Montaño ofreció su asesoramiento al Presidente Abinader de manera discreta y respetuosa, con el objetivo de contribuir a que su obra de gobierno sea más efectiva. Subrayó que no busca beneficios personales, sino que su única motivación es ayudar a los más necesitados. Finalizó con una advertencia, sugiriendo que si no se le busca ahora, no le pidan ayuda en un futuro cercano cuando las cosas se compliquen.








Sigue todas las noticias de NOVA República Dominicana en Google News







