Prisión preventiva en Santiago por trata de menores con fines sexuales y tráfico de migrantes
En el distrito judicial de Santiago de los Caballeros, una jueza de la Oficina de Servicios de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santiago impuso tres meses de prisión preventiva contra Alexander Ramón Peña Henríquez, de 52 años, tras su implicación en un video que circula por redes sociales donde aparece haciendo una solicitud de “una niña de entre 8 y 10 años” a cambio de dinero.
La medida también recayó sobre Luisa Stfrent (también identificada como “Luisa Senfre”), de nacionalidad haitiana, presunta cómplice, a quien la Justicia le impuso la misma medida coercitiva.
La audiencia fue motivada por la solicitud del Ministerio Público de la República Dominicana, que imputa a ambos los delitos de tráfico ilícito de migrantes, trata de personas y violación al Código del Menor.
Según la acusación, Peña Henríquez ofrecía entre 15 mil y 20 mil pesos dominicanos a cambio de que la mujer (Stfrent) le proveyera a una menor de edad para servicios sexuales.
Se añade que Stfrent se dedicaba presuntamente a captar personas adultas y menores, ofreciendo servicios sexuales a cambio de pago en las provincias de La Vega y Santiago.
En su defensa, los abogados de Peña Henríquez, encabezados por Antonio Falete y Fernando Quiñones, manifestaron su desacuerdo con la medida y adelantaron que analizarán la apelación una vez reciban la resolución formal del tribunal.
La prisión preventiva de tres meses —una medida cautelar que priva de libertad aun antes de una condena firme— tiene como objetivo garantizar que los imputados no obstaculicen la investigación ni pongan en riesgo a los posibles testigos o víctimas.








Sigue todas las noticias de NOVA República Dominicana en Google News







