Un gobierno con pocas luces: acorralado por los apagones, Abinader apuesta a reformar el sistema eléctrico

El Gobierno de Luis Abinader ha propuesto una hoja de ruta para duplicar, con el apoyo del sector privado, el crecimiento de la economía en los próximos once años.
Como empresario y conocedor de larga data del sector financiero, el presidente ejecutivo del Grupo Popular, René Grullón, confía en que se puede alcanzar este objetivo atendiendo dos temas que, a su juicio, son prioritarios: la electricidad y la educación.
Al disertar como orador principal para la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (Amchamdr), Grullón consideró que abordar los desafíos del sistema eléctrico en el corto plazo -atendiendo los retos persistentes en la distribución de energía- contribuiría a mejorar la competitividad de cara a la Meta RD 2036.
"En mi opinión, pienso que no hay una prioridad más urgente. Actuar ahora es indispensable para la competitividad y la estabilidad en este país", enfatizó.
Asimismo, expuso que tomar acciones urgentes que eleven la calidad educativa en el largo plazo es fundamental para asegurar movilidad social y productividad.