Judicial
Casualidad

Cayó en Salcedo un prófugo por estafa electrónica: tenía orden de arresto y fue detectado en un operativo

José Yadriel Hernández, de 29 años, fue detenido por la Policía en un control en la ruta entre Salcedo y Tenares. Estaba prófugo por una causa de estafa digital y tenía orden de arresto activa. (Foto: CHAT GPT-IA)

En un operativo de rutina realizado en la ruta que conecta Salcedo con Tenares, en las inmediaciones del restaurante Tahini, la Policía Nacional detuvo a un hombre que resultó estar prófugo de la justicia. Se trata de José Yadriel Hernández, de 29 años, residente en el residencial El Samán del municipio de Salcedo, en la provincia Hermanas Mirabal.

El procedimiento fue realizado por agentes del Departamento Operativo I de Salcedo, dependiente de la Dirección Regional Espaillat, junto a personal de la división de investigaciones DICRIM.

Al identificar al sospechoso y verificar sus datos en el sistema mediante la flota inteligente, comprobaron que pesaba sobre él una orden de arresto (290/2025, del primero de marzo) emitida por el Tribunal de Atención Permanente de Mao, en la provincia Valverde.

La acusación que pesa sobre Hernández está vinculada a una estafa realizada mediante medios electrónicos, un delito tipificado en el artículo 15 de la Ley 53-07 sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología.

Tras su detención, fue trasladado bajo custodia policial hacia la Subdirección de Investigaciones en Mao, desde donde será puesto a disposición del Ministerio Público para los pasos legales correspondientes.

Lectores: 25

Envíanos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: